Blogia
Ciguapas

LAS CIGUAPAS

LAS CIGUAPAS

Un blog puede ser una caverna narcisista, un lujo superfluo, otra forma de vecindario, una forma de hablar por hablar o un lugar para el encuentro. A falta de cafés en los que amigos veinteañeros y universitarios se juntaban, con la arrogancia prematura de los estudiantes, el internet puede convertirse en el único lugar posible para expresar lo que ya nadie quiere oir, viejas convicciones, la necesidad de analizar e intentar entender lo que nos rodea, no dejarse chamuscar por el rayo de la posmodernidad y su amenaza de que, a base de desencantos y agonías, dejemos consumir, impavidos, la cultura que nos formó, que articula nuestro ser.

Este es un rincón heterodoxo e iconoclasta que busca el asombro y la magia redentora de su fulgor.

Las ciguapas son seres de la mitología campesina dominicana, mujeres de pelo largo y pies al revés cuyas huellas daban la engañosa impresión de dirigirse hacia atrás, cuando en realidad caminaban hacia delante. Ciguapas que reivindican el reino de la fantasía y la exegesis de la realidad.

 

1 comentario

Tai -

El gran temor es que ese afan \"saludable\" contra el cigarrillo se pueda extender a otras esferas de la vida y en nombre del \"bien comun\" se logre ir minando esas libertades. El \"backlash\" como dicen en EUA, es una amenaza constante y no podemos darnos el lujo de ignorarlo. Siempre hay que defender ese derecho,antes de que se convierta en \"verdad\" generalizada como las medidas contra los fumadores. Defiendo ese derecho, aunque en una nota personal, me alegra quien opta por la no dependencia.